DSpace Repository

Influencia de los recursos virtuales como soporte académico para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes ingresantes 2016 de la Escuela de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jacinto Chunga, Juan José
dc.contributor.author Farfán Espinoza, Mónica del Pilar
dc.date.accessioned 2021-02-18T23:13:41Z
dc.date.available 2021-02-18T23:13:41Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation APA
dc.identifier.uri http://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2498
dc.description.abstract La investigación se basó en determinar si el uso de los recursos virtuales como soporte académico permite lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes ingresantes 2016 de la Escuela de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura. El tipo de investigación fue Naturaleza descriptiva y correlacional con diseño no experimental. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes ingresantes del año 2016. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia de la investigadora. En la recopilación de los datos se aplicó la técnica de la encuesta mediante 02 cuestionarios vinculados para medir los recursos virtuales como soporte académico y el otro para medir el aprendizaje significativo. Se utilizó una estadística descriptiva de frecuencia de datos. El estudio concluyó que existe relación significativa entre los recursos virtuales como soporte académico y el aprendizaje significativo. Además, se encontró relación entre las tres dimensiones del recurso virtual con el aprendizaje significativo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Piura es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Piura es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Recursos virtuales es_PE
dc.title Influencia de los recursos virtuales como soporte académico para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes ingresantes 2016 de la Escuela de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia e Investigación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Docencia e Investigación es_PE
thesis.degree.program Programa de maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia e Investigación es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country Perú
renati.juror Maticorena Campos, Silvia Elena
renati.juror Cruz García, Luis Arnaldo
renati.juror Lozano Costa, Ulises Percy
renati.discipline 191077
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.advisor.dni 02661017
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.advisor.orcid 0000-0002-8238-8947
renati.author.dni 05642297


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account