Hábitos de estudio y la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de nivel preintermedio del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre los hábitos de estudio y el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de nivel pre-intermedio del Instituto de idiomas de la Universidad Nacional de Piura. Siguiendo un diseño no experimental correlacional, la muestra estuvo constituida por 39 estudiantes del nivel pre-intermedio. Se aplicó como técnica la encuesta y Test para medir la Expresión Oral y el alfa de Conbrach 0,912 y 0,983 respectivamente. Los resultados determinaron que predomina el Nivel Bajo (51,3%), Nivel Medio (33,3%) y solo Nivel Alto (15,4% ) respecto a los hábitos de estudio, lo cual se ve reflejado en el Bajo Nivel (61,5%) de expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes de nivel pre-intermedio. La investigación concluyó que existe relación directamente proporcional entre los hábitos de estudio y la expresión oral del idioma Inglés, donde el valor del coeficiente de Spearman fue (rho 0,716) a un nivel de significancia bilateral de 0.000 siendo P<0.050 al deseado según la calificación de Hernández, et, al (2014).

Descripción

Palabras clave

hábitos de estudio, expresión oral, factor ambiental, pronunciación, fluidez, precisión y coherencia

Citación