Plan de negocios para la constitución de una empresa car wash, ciudad de Piura, año 2016
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
Los denominados Car Wash representan un negocio rentable pues existe demanda suficiente para mantener a todos los negocios ocupados y generando utilidades. El objetivo general de la investigación es determinar la viabilidad al elaborar un plan de negocio para la constitución de una empresa car wash, ciudad de Piura, año 2017. Los objetivos específicos son: (a) Determinar las características de la demanda insatisfecha, de los competidores, de la posición competitiva y del mercado objetivo. (b) Establecer las estrategias de marketing y ventas más adecuadas, para la empresa. (c) Determinar la factibilidad de la infraestructura y de la tecnología. (d) Establecer el modelo financiero más adecuado para la constitución de una empresa car wash, ciudad de Piura. (e) Calcular la rentabilidad obtenida en la evaluación financiera de la constitución de una empresa car wash, ciudad de Piura. La metodología incluye: investigación descriptiva, ya que comprendió la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual. Investigación mixta con aspectos cualitativos, ya que estuvo caracterizada por la utilización de un diseño flexible para enfrentar la realidad, en su contexto natural; y aspectos cuantitativos, porque incorporó cálculos de indicadores. La investigación implicó la utilización y recolección de materiales que describieron la rutina y las situaciones problemáticas. Investigación transversal, ya que se recolectó datos en un solo momento, y en un tiempo único. Los resultados incluyen: TIRE por 31.18%, TIRF por 15.29%, VANE por S/. 11,953.00, VANF por S/. 6,119.00 y la inversión es S/ 29,217.82.
Descripción
Palabras clave
Plan de negocio, Lavado de autos
Citación
APA