Bienvenidos al Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Piura
 

Mercado mayorista y minorista en la provincia de Huancabamba y su influencia para mejorar la actividad productiva y comercial

No hay miniatura disponible

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

Hoy en día la globalización de la economía, la apertura de mercados y la competencia exigen tomar nuevas acciones para lograr ser más competitivos. El proceso de desarrollo económico y social ha impuesto la revolución del sistema de mercadeo, el crecimiento de la economía peruana, ha incrementado la capacidad adquisitiva real de los consumidores, como consecuencia aumenta el gasto en todos los aspectos, en alimentación también. El acelerado crecimiento de la población es espectacular y lo es aún más el rápido proceso de urbanización, todo ello ha tenido una influencia notable sobre la estructura de mecanismo del mercado, de bienes y servicios. El crecimiento de las ciudades ha creado nuevos problemas urbanísticos de gran magnitud, los antiguos locales de mercado han quedado al interior de las ciudades, creando situaciones indeseables para las mismas. La presente investigación se fundamentara en una propuesta de ordenamiento del sector comercio de la ciudad de Huancabamba, teniendo como núcleo central la destugurización del mercado existente, todo esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, comerciantes, productores y transportistas que se sirven de estos centros para expender sus productos, además de prestar las garantías de salubridad e higiene y contribuir al mejoramiento de la infraestructura básica para el desarrollo urbano. La presente investigación estará orientada a estudiar la problemática y proponer soluciones para el mejoramiento de la comercialización de productos de primera necesidad de Huancabamba, por lo que se ve la necesidad de aumentar la capacidad del centro de abastos por factores de crecimiento demográfico.

Descripción

Palabras clave

Mercado, Comercio, Renovación Urbana, Ciudad y espacio público, Paisaje urbano

Citación

APA
Urb. Miraflores s/n, Castilla-Piura, Apartado Postal 295
Copyright © 2024 Universidad Nacional de Piura | Oficina de Tecnologías de Información