Resumen:
La presente investigación se realizó en el Centro especializado de rehabilitación CERSAC, ubicado en Piura, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal analizar el nivel de percepción de la calidad de atención de los pacientes del centro especializado de rehabilitación CERSAC, Piura -2018, y como objetivos específicos: identificar el nivel de percepción en cada uno de las dimensiones que conforman la calidad de atención al paciente del centro especializado de rehabilitación CERSAC, conocer el nivel de percepción de la calidad de atención, de acuerdo al sexo del paciente del centro especializado de rehabilitación CERSAC y conocer el nivel de percepción de la calidad de atención, de acuerdo a la edad del paciente del centro especializado de rehabilitación CERSAC. La investigación aplicó un cuestionario de 30 preguntas distribuidas en ocho dimensiones: competencia profesional, acceso a los servicios, eficacia, satisfacción del usuario, eficiencia, continuidad, seguridad y comodidades, basados en los estudios de Diprete, Miller, Rafeh y Hatzell (1990). Los resultados reportó que el nivel de calidad de atención percibida por los pacientes del centro de rehabilitación CERSAC - PIURA, es muy alto en (64.3%), evidenciado por niveles altos la dimensión competencia profesional (50.7%), acceso a los servicios (52.3%), eficacia (66%), satisfacción de usuario (51.3%), eficiencia (61.7%), continuidad (68.7%), seguridad (67%) y comodidades (53.3%). A la vez el nivel de calidad de atención percibida por los pacientes de sexo femenino es alto en (55.8%), mientras que para el sexo masculino es muy alto en (67.8%). Finalmente el nivel de la calidad de atención percibida entre el grupo de edad de 25 a 36 arios es alto en 85.1%, en el grupo de edad de 37 a 48 arios es muy alto en 62.6%, y en el grupo de edad de 48 a 59 arios es muy alto en 62.7%.