El uso de los medios audiovisuales por los docentes y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo – Historia y Geografía – de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación en la UNP, 2018
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La presente investigación titulada “El uso de los medios audiovisuales por los docentes y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo - Historia y Geografía – en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, 2018”, tuvo como objetivo general “Determinar la relación del uso de los medios audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP”. Para alcanzar los resultados se utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y tipo aplicada basada en el método hipotético deductivo, dadas estas condiciones se recogieron los datos mediante dos cuestionarios a un total de 15 estudiantes de la escuela en mención y se procedió a la utilización de la prueba de correlación rho de Spearman (rS) para analizar la existencia de relación entre variables. Finalmente, se obtuvo como resultados que existe una relación moderada-fuerte y significativa (rS=0,631 y sig.=0,012) entre el uso de los medios audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes, siendo los principales factores preponderantes la planificación de la exposición o clase y la aplicación.
Descripción
Palabras clave
Medios audiovisuales en la enseñanza, Aprendizaje universitario
Citación
APA