Relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de Las Mercedes de Bellavista-Sullana-Piura 2018

No hay miniatura disponible

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

El presente proyecto parte desde el siguiente problema que es buscar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en los alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes 2018, tomando como objetivo principal el lograr determinar si la Inteligencia Emocional influye en las habilidades sociales de los alumnos mencionados. La finalidad de este proyecto es ayudar a que los alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes 2018, reconozcan y practiquen habilidades sociales, ya que se ha observado un déficit en las dimensiones de comunicación y asertividad que no se relacionan con el manejo de su inteligencia emocional; no siendo ajenos a una realidad bastante evidente, dentro de los diarios de noticias en donde se refleja las consecuencias de este problema dentro de nuestra localidad. Es importante que dentro su marco de formación como futuros ciudadanos deba demostrar su inteligencia emocional en la realización de sus actividades ante situaciones estresantes y/o conflictivas. El diseño que se realizó es de tipo descriptivo correlacional; se utilizaron 02 instrumentos el test de Inteligencia emocional de Salovey y el cuestionario de Habilidades Sociales del Ministerio de salud; con una muestra de 50 alumnos, se encontró que existe relación entre la Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes 2018.

Descripción

Palabras clave

Inteligencia emocional, Habilidades sociales

Citación

APA