Relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de Las Mercedes de Bellavista-Sullana-Piura 2018
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El presente proyecto parte desde el siguiente problema que es buscar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en los alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes 2018, tomando como objetivo principal el lograr determinar si la Inteligencia Emocional influye en las habilidades sociales de los alumnos mencionados. La finalidad de este proyecto es ayudar a que los alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes 2018, reconozcan y practiquen habilidades sociales, ya que se ha observado un déficit en las dimensiones de comunicación y asertividad que no se relacionan con el manejo de su inteligencia emocional; no siendo ajenos a una realidad bastante evidente, dentro de los diarios de noticias en donde se refleja las consecuencias de este problema dentro de nuestra localidad. Es importante que dentro su marco de formación como futuros ciudadanos deba demostrar su inteligencia emocional en la realización de sus actividades ante situaciones estresantes y/o conflictivas. El diseño que se realizó es de tipo descriptivo correlacional; se utilizaron 02 instrumentos el test de Inteligencia emocional de Salovey y el cuestionario de Habilidades Sociales del Ministerio de salud; con una muestra de 50 alumnos, se encontró que existe relación entre la Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes 2018.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia emocional, Habilidades sociales
Citación
APA