El sistema de créditos prendarios de casa Mazatlan y la caracterización del perfil de sus clientes en la ciudad de Piura - año 2013

No hay miniatura disponible

Fecha

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el sistema de créditos prendarios influye en la satisfacción de las necesidades de personas naturales y jurídicas en la ciudad de Piura durante el año 2014; para lo cual se determinaron las características de la demanda de créditos prendarios, las características de la oferta existente en la ciudad de Piura y finalmente determinar el nivel de satisfacción de créditos prendarios de acuerdo a la percepción de los clientes. La investigación fue de tipo descriptiva y presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal; la técnica de recolección de datos fue la encuesta; el cuestionario fue aplicado a una muestra de 97 clientes de Casa Mazatlán; la información fue procesada mediante el paquete estadístico SPSS V.2.L También se realizó un análisis documental y observación para determinar las características de la oferta. Dentro de las principales conclusiones se concluye que los créditos prendarios satisfacen necesidades tanto para las personas naturales ante eventos urgentes como salud, alimentación o pagos varios; como para satisfacción suntuosa en viajes o compras de uso personal; así mismo para personas jurídicas (MYPE) el fácil acceso a crédito ante ausencia de liquidez, capital de trabajo o pago de proveedores permite el cumplimiento de obligaciones de pago o realizar actividades como microempresa. Además se evidencia una variedad de oferta para este tipo de crédito, ante una demanda creciente debido a su fácil acceso de crédito y cantidad mínima de requerimientos.

Descripción

Palabras clave

Prendarios, Perfil, Clientes

Citación