Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Farfán, Delma
dc.contributor.author Antón Chávez, Alina del Pilar
dc.date.accessioned 2016-08-26T23:54:01Z
dc.date.available 2016-08-26T23:54:01Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation APA
dc.identifier.other EDU-ANT-CHAU-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/498
dc.description.abstract La evaluación del Plan Curricular de la Escuela Profesional de Ciencia y Tecnologiade la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la. UNP .(1999) mostró que. requería ser actualizado y completado para responder a las demandas sociales y a las nuevas corrientes de formación y acreditación de la carrera. Por ello, el objetivo del estudio es diseñar una propuesta de Plan Curricular por competencias para la Escuela acorde con los estándares del Modelo de Calidad de CONEAU, la metodología utilizada es mixta porque combina lo cualitativo y cuantitativo en un diseño denominado anidado concurrente de varios niveles. Se utilizó la técnica de observación y análisis de documentos aplicándose listas de cotejo cuyos contenidos fueron categorizados para obtener los resultados esperados. se usó como fuente la tesis de Antón (2012), documentos físicos y virtuales de los portales de universidades, acreditadoras, Banco Mundial y Proyecto Tuning Como resultado del análisis se detenninó los problemas que el comunicador social debe ayudar a resolver y fas competencias que debía desarrollar, a partir de lo cual se definieron los perfiles del ingresante, estudiante, egresado y profesional; se estableció el marco doctrinal y el enfoque pedagógico, desde lo cual se diseñó la malla y ef Plan de estudios. Con estos elementos se elaboró er nuevo Plan Curricular orientado a la formación de comunicadores sociales que considera niveles de especialización para el acceso de los egresados a nichos laborales así como que responda a las necesidades. planteadas por la sociedad de acuerdo a los estándares relacionados con el Currículo, establecidos en el factor Enseñanza"Aprendizaje, en la dimensión Formación Profesional, del Modelo de Calidad para la acreditación de carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Piura es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNP es_PE
dc.subject Propuesta es_PE
dc.subject Plan es_PE
dc.subject Curricular es_PE
dc.title Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US
thesis.degree.name Doctora en Ciencias de la Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Piura
thesis.degree.level Doctorado
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación
thesis.degree.program Doctorado en Ciencias de la Educación
dc.subject.ocde Educación General
dc.publisher.country Perú


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas