Motivacion y locus de control de los profesionales de la educacion para asumir cargos directivos en instituciones educativas de educacion basica regular en la region arequipa 2014
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2015
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
Ministerio de Educación ha decidido potenciar el rol de los directores de las instituciones educativas públicas, para convertirlos en lideres pedagógicos que influyan en el mejoramiento de la calidad de la educación. Ello ha implicado el inicio de convocatorias para cubrir por concurso dichas plazas. La presente investigación busca identificar cual es la motivación y el locus de control que tienen los profesores postulantes a los cargos de Director y Subdirector. Los resultados encontrados evidencian una motivación por el logro y un locus de control interno, sin dejar de lado la motivación económica por ocupar los cargos directivos de la principal y más importante instancia de gestión educativa.
Descripción
Palabras clave
Motivacion, Locus, Control Profesionales Educación, Asumir, Cargos Directivos, Instituciones Educativas, Educación Básica Regular, Región Arequipa, 2014
Citación
APA