Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E San Martín de Sechura. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo- correlacional. El estudio es observacional porque la información se tomará tal y como se encuentra en el medio sin intervención alguna del investigador. La muestra estuvo conformado por 111 alumnos. Para la recolección de los datos se aplica el inventario de hábitos de estudio de Escalante-Estrada, Luis E. (2005), y además el Acta Consolidada de Evaluación de Educación Básica Regular del Nivel de Educación Secundaria 2014 .Los resultados de esta investigación demuestran la existencia de una relación directa, entre la variable hábitos de estudio y la variable del rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria.
Descripción
Palabras clave
Hábitos, Estudio, Rendimiento, Académico, Estudiantes, Tercer, Grado, Educación, Secundaria, Martín, Sechura, Piura, 2014