Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Sechura- Piura, 2014

No hay miniatura disponible

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las variables hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E San Martín de Sechura. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo- correlacional. El estudio es observacional porque la información se tomará tal y como se encuentra en el medio sin intervención alguna del investigador. La muestra estuvo conformado por 111 alumnos. Para la recolección de los datos se aplica el inventario de hábitos de estudio de Escalante-Estrada, Luis E. (2005), y además el Acta Consolidada de Evaluación de Educación Básica Regular del Nivel de Educación Secundaria 2014 .Los resultados de esta investigación demuestran la existencia de una relación directa, entre la variable hábitos de estudio y la variable del rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria.

Descripción

Palabras clave

Hábitos, Estudio, Rendimiento, Académico, Estudiantes, Tercer, Grado, Educación, Secundaria, Martín, Sechura, Piura, 2014

Citación