Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa por Autor "Campos Mendoza, Celia Antonia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El acompañamiento pedagógico y el desempeño de las docentes de nivel inicial de la Red Educativa Yapatera – Chulucanas- 2018(Universidad Nacional de Piura, 2022) Campos Mendoza, Celia Antonia; Merino Marchán, José MartínLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida el acompañamiento pedagógico influye en el nivel de desempeño docente que tienen las docentes del nivel inicial pertenecientes a la Red Educativa Yapatera de la localidad de Chulucanas – Piura, durante el año 2019. Corresponde a una investigación de tipo básica, con alcance correlacional. Para el desarrollo se escogió el diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 27 docentes del nivel inicial, seleccionadas por medio de un muestreo no probabilístico intencional. Se utilizaron dos cuestionarios, elaborados en una escala ordinal, tipo Lickert. Los resultados de la investigación presentados en las tablas cruzadas, permitieron determinar una asociación directa entre el nivel de acompañamiento pedagógico que tienen las docentes y su desempeño docente. Además, el coeficiente de determinación de la hipótesis general permitió establecer que el 60,84% de los resultados del desempeño docente están influenciados a partir de los resultados del acompañamiento pedagógico.