Las redes sociales y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del nivel secundario de la Institución educativa Micaela Bastidas- 2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La presente investigación titulada “Las redes sociales y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto año del Nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas-2019”, tiene por objetivo identificar si existe relación entre las redes sociales y el rendimiento académico. Se utilizó el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental descriptivo- correlacional y utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario, que permitió reunir información acerca de los estudiantes. La población está conformada por los estudiantes del Nivel secundario del Quinto año; la muestra está basada en la Sección “B” de la Institución Educativa Micaela Bastidas, 2019. De acuerdo a los resultados; el 56.7% de los estudiantes presentaron un nivel de rendimiento académico Logro Básico. El uso (diario) de la red social más frecuente que visitan los estudiantes no se relaciona de manera significativa (Pvalue=0.558>0.05) con el rendimiento académico; es decir, que no existe relación entre dichas variables. Por lo que se puede concluir que; la variable uso (diario) de la red social más frecuente que visitan los estudiantes, no tiene efecto sobre los posibles niveles de rendimiento académico que pueda llegar a obtener. Las horas (diarias) que acceden los estudiantes a las redes sociales se relaciona de manera significativa (Pvalue=0.025<0.05) con el rendimiento académico; es decir, que existe relación entre dichas variables. Por lo que se puede concluir que; la variable horas (diarias) que acceden los estudiantes a las redes sociales, tiene efecto sobre los posibles niveles de rendimiento académico que pueda llegar a obtener. El tipo de uso que le dan a las redes sociales los estudiantes se relaciona de manera significativa (Pvalue=0.946>0.05) con el rendimiento académico, es decir, que no existe relación entre dichas variables. Por lo que se puede concluir que; la variable tipo de uso que le dan a las redes sociales los estudiantes, no tiene efecto sobre los posibles niveles de rendimiento académico que pueda llegar a obtener.

Descripción

Palabras clave

relación, redes sociales, rendimiento académico, Internet

Citación