El compromiso institucional de los padres de familia y su interacción con los directivos y docentes de la IE Salesiano Don Bosco Piura
Abstract
Los marcos normativos fundamentan que la participación de los padres de familia en la gestión de la IE. es importante y necesaria para movilizar el logro de los objetivos de la institución. El objetivo principal de la investigación fue determinar el compromiso institucional de los padres de familia y su interacción con los directivos y docentes de la IE. Salesiano Don Bosco. El tipo de investigación fue correlacional, al aplicarse cuestionarios a 375 padres de familia. se han considerado padres de familia de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Se obtuvo como conclusiones que medianamente los padres de familia tienen conocimiento y comprensión acerca de sus roles y funciones para la gestión de la escuela, así mismo se establece que el factor ocupacional es una de las limitaciones para logar una participación efectiva y que la institución educativa debe buscar estrategias para este factor no perjudique la gestión. Las actividades como escuela para padres son las más sentidas y atendidas en la gestión escolar y las estrategias de comunicación virtual es uno de los puntos de interacción que usan los directivos y docentes para los padres de familia.
The following license files are associated with this item: