Plan de retención de recursos humanos, caso banco Azteca SA. Agencia Villa María del Triunfo, Lima

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

Esta investigación constituye un plan de retención del talento humano para la Agencia Villa María del Triunfo de Banco Azteca, ubicada en el distrito del mismo nombre, en la que se comprobó una inadecuada gestión y retención de su personal. Así pues, el estudio concierne al enfoque mixto, nivel descriptivo, diseño no experimental, de tipo aplicada e incluye la participación de 25 trabajadores de la entidad, la información proveniente de las hojas de vida de siete ex integrantes de la empresa; así como, de las entrevistas realizadas al gerente y subgerente de la agencia. La información extraída se consolidó en tres importantes secciones, la primera correspondiente al análisis externo de los factores legales y las nuevas tendencias en tecnología orientada a los servicios financieros, la segunda correspondió al análisis de las áreas operativas de la organización, las características sociodemográficas de los actuales y anteriores trabajadores, así como, el análisis de intención de renuncia con base en Abad y otros (2018) y para lograr los objetivos propuestos se recurrió a la propuesta teórica de Chiavenato (2017) quien sugiere que para tener éxito en la retención del personal se deben implementar que se centra en estrategias y acciones sobre la remuneración, prestaciones sociales y seguridad e higiene en el trabajo. La propuesta se basa en la implementación de un adecuado plan de capacitación para los trabajadores, fomentar la motivación y compromiso de los trabajadores, estableciendo objetivos y expectativas claras, ya que se dispondrá de información sobre su desempeño y promover la colaboración y la integración entre sus empleados para crear un ambiente de trabajo positivo.

Descripción

Palabras clave

retención, capacitación, estrategia, objetivos

Citación