Retos de la educación virtual durante la pandemia de Covid 19, en la IEI N° 148 Tamborapa Pueblo, Tabaconas, provincia de San Ignacio - Cajamarca

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Piura

Resumen

La presente investigación titulada: “Retos de la educación virtual durante la pandemia de Covid 19, en la IEI N° 148 Tamborapa Pueblo, Tabaconas, Provincia De San Ignacio – Cajamarca”, establece como objetivo general describir el desarrollo de la educación virtual durante la pandemia del COVID 19, en la IEI N°148 Tamborapa Pueblo, Tabaconas, provincia de San Ignacio - Cajamarca 2020-2021.La metodología es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 324 padres, docentes y estudiantes. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de preguntas. Los principales resultados indicaron que las plataformas virtuales usadas por los docentes aseguran que casi nunca han utilizado ninguna plataforma virtual, lo mismo sucede con el uso de los medios de cono munición en línea como los correos o el drive. Asimismo se logra afirmar que el uso de las herramientas digitales no es de permanencia en el desarrollo de las sesiones, por lo que los medios de contextualización tampoco son usados al 100%. Los docentes mencionan que en mayor parte nunca han sido capacitados para brindar clases virtuales y no han contado con el apoyo o las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso. Esto también es notable en los padres de familia cuando la mayoría de ellos afirma no haber conocido plataformas, medios virtuales y muchos menos han contado con un internet o herramientas principales para llevar a cabo el acompañamiento en las tareas de sus pequeños.

Descripción

Palabras clave

plataforma virtual, Internet, tareas, medios, padres

Citación