Redes sociales y presencia en internet de universidades vinculadas a la investigación
Cargando...
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Piura
Resumen
El presente trabajo surge ante la urgente actuación que deberían tener las universidades públicas peruanas, y la necesidad dar a conocer su presencia en internet, como entidades que generan conocimiento científico a través de la investigación; con énfasis en la falta de difusión en la red social de estas universidades. En cuanto a la presencia de internet, no ha logrado el impacto necesario; para que estén inmersas en las universidades y se han un gran beneficio; gracias a la sociedad de conocimiento ha permitido a las redes nacer y crecer para bien de las universidades públicas peruanas. Para la investigación se ha considerado 51 universidades públicas de las cuales solo hay 12 universidades públicas que están ligadas en las redes sociales con fines de investigación, esto es una preocupación, ya que la investigación y producciones científicas no se le toma importancia, más aún que estas cuentan con repositorios; destinados a servir como almacenamiento de tesis. En este contexto, se propone un modelo de que las redes sociales que son una buena alternativa para la difusión, intercambio de conocimientos entre los docentes, prestigio para las universidades y docentes, reconocimiento internacional, entre otros. El resultado de la investigación se obtuvo de acuerdo al análisis que las universidades públicas peruanas que deberían estar adscritas a una red científica; ya que lo que se va obtener son resultados positivos, con la difusión científica y el intercambio de conocimientos de diferentes docentes, agregando el prestigio de la universidad pública y que tengan mayor visibilidad en el internet.
Descripción
Palabras clave
redes sociales, Internet, universidades públicas, investigación