La percepción visual y su relación con el desarrollo de la escritura de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa El Tallan -Piura 2019
View/ Open
Date
2019Author
Sernaque Ramos, Gloria Del Rosario
Chuquihuanga Zeta, Maria Zunamita
Metadata
Show full item recordAbstract
La Percepción Visual y su relación con el Desarrollo de la Escritura de los niños y niñas de 5 años del Nivel inicial de la Institución Educativa El Tallan -Piura 2019, es una tesina motivada a evaluar este problema y que tiene como por objetivo principa1 determinar la relación entre el desarrollo de la percepción visual y el aprendizaje de la lecto-escritura. El tipo de la investigación es aplicada de carácter descriptivo- no aplicativo, se tomó como muestra a toda la población matriculada las aulas de 5 años sección A Y B del Nivel inicial de la Institución Educativa El Tallan años que asciende a 60, individuos de dos grupos de 30 en cada aula en forma aleatoria y sistemática. Se utilizó como instrumento las fichas de observación visual. Su principal conclusión, es que el grado de correlación entre las variables percepción visual y comprensión lectora es positiva muy fuerte, es decir, mayor percepción visual mayor comprensión lectora y viceversa.
Collections
The following license files are associated with this item: