Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Farfán, Delma
dc.contributor.authorAntón Chávez, Alina del Pilar
dc.date.accessioned2016-08-26T23:54:01Z
dc.date.available2016-08-26T23:54:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherEDU-ANT-CHAU-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/498
dc.description.abstractLa evaluación del Plan Curricular de la Escuela Profesional de Ciencia y Tecnologiade la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la. UNP .(1999) mostró que. requería ser actualizado y completado para responder a las demandas sociales y a las nuevas corrientes de formación y acreditación de la carrera. Por ello, el objetivo del estudio es diseñar una propuesta de Plan Curricular por competencias para la Escuela acorde con los estándares del Modelo de Calidad de CONEAU, la metodología utilizada es mixta porque combina lo cualitativo y cuantitativo en un diseño denominado anidado concurrente de varios niveles. Se utilizó la técnica de observación y análisis de documentos aplicándose listas de cotejo cuyos contenidos fueron categorizados para obtener los resultados esperados. se usó como fuente la tesis de Antón (2012), documentos físicos y virtuales de los portales de universidades, acreditadoras, Banco Mundial y Proyecto Tuning Como resultado del análisis se detenninó los problemas que el comunicador social debe ayudar a resolver y fas competencias que debía desarrollar, a partir de lo cual se definieron los perfiles del ingresante, estudiante, egresado y profesional; se estableció el marco doctrinal y el enfoque pedagógico, desde lo cual se diseñó la malla y ef Plan de estudios. Con estos elementos se elaboró er nuevo Plan Curricular orientado a la formación de comunicadores sociales que considera niveles de especialización para el acceso de los egresados a nichos laborales así como que responda a las necesidades. planteadas por la sociedad de acuerdo a los estándares relacionados con el Currículo, establecidos en el factor Enseñanza"Aprendizaje, en la dimensión Formación Profesional, del Modelo de Calidad para la acreditación de carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Piuraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectPlanes_PE
dc.subjectCurriculares_PE
dc.titlePropuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Piura
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación
thesis.degree.programDoctorado en Ciencias de la Educación
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPerú


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Piura

Urb. Miraflores s/n, Castilla-Piura Apartado Postal 295 - Perú | Telf. (51 73) 284700 – 285251 Fax (51 73) 34-3349

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unp.edu.pe