Gutiérrez Adrianzén, Billy JavierSilva Labán, Francisco2023-08-282023-08-282023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4654La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de estrés y la salud mental en los docentes de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas en Huancabamba 2022. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivocorrelacional. La población está conformada por 58 docentes de secundaria de dos instituciones educativas públicas en la ciudad de Huancabamba laborando en el año 2022; realizándose una muestra universal y de conveniencia, ya que fueron evaluados en su totalidad. Los instrumentos utilizados para el recojo de los datos fueron la Escala de estrés docente Escala ED-6 de Gutiérrez, Morán y Zans para la variable independiente; y el Cuestionario de salud general de Goldberg. Los datos recogidos fueron analizados con el programa estadístico computarizado IBM SPSS Statistics en su versión 25, encontrando un coeficiente de correlación entre las variables de 0,896** y un nivel significancia bilateral de 0,000, evidenciándose una correlación positiva considerable y muy significativa entre las variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalestrés docentesalud mentalNivel de estrés y salud mental en docentes de secundaria de dos instituciones educativas públicas en Huancabamba 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00