Oliva Poción, OscarCelis Suarez, Teresa2016-08-262016-08-262012EDU-CEL-SUAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/506El presente trabajo de investigación se ha realizado en el Distrito de Castilla, Provincia de Piura. Se pretende conocer la relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura. Se ha utilizado una muestra de 160 alumnos seleccionados bajo el muestreo intencional, pertenecientes a la especialidad de Inicial, Primaria, Historia y Geografía y Lengua y Literatura. Se apli;có el Inventario de Inteligencia Emocional de Reuven Bar-On y para obtener las evaluaciones del Rendimiento Académico, se utilizaron los promedios del semestre acadérnlco 2011-II, proporcionados por la Oficina Central de Registros y Coordinación Académica de la Universidad Nacional de Piura. El objetive.~ general de esta investigación ha sido determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los estudiantes, como una forma de entender si las habilidades emocionales se relacionan con el aprovechamiento académico o intelectual. El resultado más importante de la presente investigación es que no existe relación estadísticamente significativa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico. Lo cual indica que probablemente existen otros factores que están influyendo en el comportamiento de cada una de estas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRelacionEntreInteligenciaEmocionalRelacion entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias sociales y educación de la universidad nacional de Piura- 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesis