Talledo Torres, Bertha Araminta del SocorroQuintana Miranda, Erika Patricia2022-12-142022-12-142022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4020La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del taller de lenguaje musical en el fortalecimiento de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Demetrio Grados Vásquez - Castilla. Se utilizó como diseño el experimental de alcance preexperimental, de nivel explicativo, el paradigma escogido fue el cuantitativo, longitudinal. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de 4 años, se elaboró un taller de lenguaje musical de 20 sesiones, para medir la variable expresión oral se diseñó una lista de cotejo de 17 preguntas. Los resultados demostraron que la aplicación del taller de lenguaje musical sí influye significativamente (T student de 21.68 y el nivel de significancia = .000 (p<0.05) en la expresión oral en los niños de 4 años. Con la aplicación de pretest (T student fue de 18.47 y el nivel de significancia = .000 (p<0.05) se ubican en nivel de inicio de la expresión oral y el nivel de expresión oral a partir de los resultados del pretest y postest de los niños demuestra que los estudiantes de 4 años pasaron de un nivel inicio al de logro (z = -3,081; p valor=,002). Se concluye que la aplicación del taller de lenguaje musical sí influye significativamente (T student de 21.68 y el nivel de significancia = .000 (p<0.05) en la expresión oral en los niños de 4 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionallenguaje musicalexpresión oralEl lenguaje musical para fortalecer la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Demetrio Grados Vásquez - Castilla - Piura - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00