Merino Marchán, José MartínReyes Sunción, Lesly Eny2021-10-222021-10-222021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3003El estudio denominado, el liderazgo pedagógico del directivo y su incidencia en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el nivel primaria en la Institución Educativa Carlos Durand Hernández N°20 803 de Paita, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del directivo y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. La investigación fue de tipo descriptiva, donde desarrolló un diseño correlacional - explicativo y se trabajó con una muestra de 22 docentes y 22 estudiantes para establecer la correlación de los sujetos de investigación en este caso los 22 docentes resolvieron cuestionarios y se analizó la ficha de evaluación de mejora de los aprendizajes. El estudio concluyó que existe un nivel de correlación positiva alta de 0.626 entre las variables Liderazgo Pedagógico del Directivo y Mejora de los Aprendizajes, donde el 45.45% de estudiantes están en nivel B y el 54.55% en nivel C. Es decir, en proceso e inicio de las competencias respectivamente. Así mismo se aprecia que, el 81.81%, de docentes considera que nunca hay un liderazgo directivo para la mejora de los aprendizajes, mientras que un 18.19% señala que casi nunca lo hay. Finalmente se concluyó que el monitoreo y acompañamiento incide en la mejora de los aprendizajes, al ser regular el monitoreo y acompañamiento los estudiantes terminan en un nivel de logro de proceso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalliderazgo pedagógico del directivomejora de los aprendizajesEl liderazgo pedagógico del directivo y su incidencia en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Carlos Durand Hernández N° 20803 – Paita en el período año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00