Maticorena Campos, Silvia ElenaMartens Quinde, Ricardo Augusto2022-09-282022-09-282021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3834La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la correlación del acompañamiento pedagógico docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa parroquial San José Obrero del distrito 26 de octubre- Piura 2018. El presente estudio responde a una investigación de tipo descriptiva, explicativa y correlacional, la población del presente estudio está conformada por todos los estudiantes del nivel secundaria (300) y la muestra son los estudiantes del tercero de educación secundaria (72) del ámbito de la institución educativa. Para la obtención de datos se aplicaron encuestas a los estudiantes de dicha institución educativa. El análisis y procesamiento de datos se realizó usando los siguientes softwares: Microsoft Excel 2016 con el que se elaboraron los gráficos estadísticos y el SPSS 22 con el cual se realizaron la correlación, las tablas de frecuencias y porcentaje, y la prueba de correlación de Spearman para la validación de hipótesis. De acuerdo con los resultados se puede concluir que sí existe relación entre el “Acompañamiento pedagógico docente y el Rendimiento académico” de los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. Parroquial “San José Obrero” del distrito 26 de octubre – Piura 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalacompañamiento pedagógicoAcompañamiento pedagógico docente en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de educación secundaria del ámbito de la Institución Educativa Parroquial San José Obrero del distrito 26 de Octubre-Piura – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00