Torres Aldave, Edison RománGranda Chunga, Socorro2020-03-202020-03-202018APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2176El objetivo de esta investigación consistió en determinar la relación entre la Personalidad, Estilo de Enseñanza y Actitud hacia el uso de las TIC en la enseñanza por parte de los docentes de Secundaria de Instituciones Educativas públicas del sector noreste del distrito de Castilla- Piura- 2016. Se identificó la población de estudio tomando como principal criterio para su selección el ámbito geográfico de influencia de la Universidad Nacional de Piura y las condiciones de precariedad del sector, no obstante que es parte cercana de la capital de la Región. Para llegar al objetivo planteado, se midieron las variables de estudio con instrumentos válidos y confiables a nivel conceptual y estadístico y se realizó el análisis de los resultados desde una óptica cuantitativa, utilizando las herramientas teóricas y tecnológicas que proporciona la Estadística, y un trabajo de análisis cualitativo propio de las ciencias sociales y en particular de las ciencias de la educación y la psicología, dos disciplinas que convergen en la temática de investigación. Siendo una investigación de diseño correlacional, que buscaba establecer relaciones significativas entre las variables propuestas, se utilizó el estadístico de la chi-cuadrado, obteniéndose como resultado que hay una relación estadísticamente significativa entre la Personalidad del docente y los Estilos de Enseñanza, no así con las variables Personalidad y Actitud hacia el uso de las Tic en la enseñanza en la población de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPersonalidadActitudEstilos de enseñanzaRelación entre la personalidad, estilo de enseñanza y actitud de los docentes hacia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza en el nivel secundario de instituciones educativas públicas del sector noreste del distrito de Castilla – Piura- 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias Sociales