Valdiviezo Valdiviezo, AlfredoCastillo Calle, Zulmy Jasmin2025-02-132025-02-132024http://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/5451La investigación titulada “Medios publicitarios BTL y su influencia en el posicionamiento de la Óptica D’Lima-Piura”, busca responder la interrogante, ¿Cómo influyen los medios publicitarios BTL en el posicionamiento de la Óptica D’Lima – Piura?, y se planteó como objetivo general determinar la influencia de los medios publicitarios BTL en el posicionamiento de la Óptica D’Lima - Piura Esta investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, un nivel descriptivo correlacional y de tipo aplicado. La población de estudio comprendió a 1,359,206 individuos, y mediante un muestreo probabilístico se seleccionó una muestra de 196 usuarios de la Óptica D’Lima-Piura. A estos participantes se les administró una encuesta y un cuestionario como técnica e instrumento de recolección de datos, respectivamente. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva significativa, con un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0.752, entre las variables de medios publicitarios BTL y posicionamiento. Estos hallazgos respaldan la hipótesis general y confirman que un aumento en los medios publicitarios BTL se refleja en un incremento correspondiente en el posicionamiento de la marca. Esto subraya la relevancia de las estrategias de medios publicitarios BTL para potenciar el impacto en el posicionamiento de la Óptica D’Lima-Piura y, por consiguiente, en su éxito comercial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessÓptica D’LimaPublicidad BTLPosicionamientoMedios publicitarios BTL y su influencia en el posicionamiento de la óptica D’Lima - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04