Ojeda Sosa, Luis MartínMendoza De Lama, Betty María del Socorro2023-01-032023-01-032021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4084La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del programa de aprendizaje activo mejora el desarrollo del pensamiento crítico, en las estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Piura. El estudio siguió una metodología en la cual es de tipo experimental, diseño cuasi experimental con pretest y pos test. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes, divididos en dos grupos: experimental (18 estudiantes) a quienes se les aplico la propuesta experimental basada en el programa de aprendizaje activo y en el grupo de control con 18 estudiantes con quienes se trabajó una clase magistral. En los resultados se encontraron que el grupo experimental demostró una mejora de puntos 5.67 puntos en promedio, en comparación al grupo de control que experimento mejoras en su promedio de 4.83 puntos en promedio. Con lo que se pudo demostrar que las diferencias de puntuaciones eran significativas cuando fueron sometidos a la aplicación de la prueba t, donde se obtuvo un nivel de significancia menor a 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalaprendizaje activopensamiento críticoprogramaDesarrollo del pensamiento crítico en las estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Piura mediante el programa de aprendizaje activo, Perú–2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00