Quintana Gutiérrez, Cecilia EsperanzaCampos Calle, Katherine Thatiana2022-09-012022-09-012022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3727La presente investigación se realizó en la Ciudad de Piura, donde se analizó los diferentes establecimientos de enseñanza básica especial y espacios públicos de la ciudad, con el propósito de evidenciar la problemática: la falta de equipamientos de enseñanza superior para personas con Discapacidad, los problemas que cuentan todos estos jóvenes con Discapacidad que culminan su educación básica Especial al no encontrar donde capacitarse y la falta de accesibilidad dentro de la ciudad. Como objeto principal de estudio son las personas con Discapacidad, por el cual es importante basarse en las necesidades y características de ellas mismas con la finalidad de brindarles un espacio adecuado, donde desarrollarse laboralmente en iguales condiciones que las demás personas. Este documento incluye también de manera general un plan de recuperación del terreno del cuartel Grau, promoviendo un equipamiento variable y accesible comunitario para todos. El proyecto que se realizará en esta investigación es el diseño de un Centro de Educación Técnico Productiva para jóvenes con Discapacidad, el cual brindará un servicio de educación superior especial para que puedan potenciar sus capacidades, habilidades, mejorando su calidad de vida y autonomía a través de espacio debidamente dimensionados aplicando por medio de la arquitectura criterios de Diseño Accesible.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionaldiscapacidadpersona con discapacidaddiseño universalinclusión socialinclusión laboralaccesibilidad universalCentro de Educación Técnico Productiva para jóvenes con discapacidad dentro de un plan de recuperación del terreno del Cuartel Grau: promoviendo la inclusión social, Piura, Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08