Pisconte Hernández, Marisa LauraSullón Moya, Anyi Ayurami2019-06-072019-06-072019APAAPAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1722La investigación tuvo como objetivo desarrollar la inteligencia Corporal - kinestésica a través de actividades lúdicas en niños del II Ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N°14342 – Geraldo – Frías – Ayabaca – 2018. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, y con un diseño pre – experimental, basado en la aplicación de actividades lúdicas, la muestra estuvo constituida por 27 niños de 3, 4 y 5 años de edad, a quienes se les aplicaron un inventario de las inteligencias múltiples de los niños, usados como pre test y un pos test. Asimismo, se les observó en el desarrollo de las actividades lúdicas, a través de un diario de campo. Los resultados obtenidos evidenciaron que los niños lograron desarrollar la Inteligencia Corporal Kinestésica a través de actividades lúdicas, pues el 83% de los niños del II Ciclo de Educación Inicial se ubicaron en el nivel bueno y el 17% en el nivel regular. Lo que se observó en los movimientos de su cuerpo como principal herramienta de expresión, el desarrollo de las habilidades psicomotoras gruesas, la coordinación motora fina, el disfrute al momento de realizar las diferentes actividades, la habilidad para realizar sus trabajos manuales, la buena coordinación y el desarrollo del equilibrio y de la coordinación viso motora. Siendo la conclusión más importante, que las actividades lúdicas se constituyen en una de las estrategias más significativas para desarrollar la Inteligencia Corporal Kinestésica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicasInteligencia Corporal KinestésicaActividades lúdicas para desarrollar la inteligencia corporal - kinestésica en niños del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 14342 – Geraldo – Frías – Ayabaca – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias Sociales