Jacinto Chunga, Juan JoséFarfán Espinoza, Mónica del Pilar2021-02-182021-02-182020APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2498La investigación se basó en determinar si el uso de los recursos virtuales como soporte académico permite lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes ingresantes 2016 de la Escuela de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura. El tipo de investigación fue Naturaleza descriptiva y correlacional con diseño no experimental. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes ingresantes del año 2016. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia de la investigadora. En la recopilación de los datos se aplicó la técnica de la encuesta mediante 02 cuestionarios vinculados para medir los recursos virtuales como soporte académico y el otro para medir el aprendizaje significativo. Se utilizó una estadística descriptiva de frecuencia de datos. El estudio concluyó que existe relación significativa entre los recursos virtuales como soporte académico y el aprendizaje significativo. Además, se encontró relación entre las tres dimensiones del recurso virtual con el aprendizaje significativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje significativoRecursos virtualesInfluencia de los recursos virtuales como soporte académico para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes ingresantes 2016 de la Escuela de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00