Barrientos Benites, Mariela del PilarGodos Chumacero, Víctor Raúl Ernesto2022-09-222022-09-222022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3804Esta investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing digital que se pueden implementar para la promoción y posicionamiento del taller Oscar Aquino Ipanaque – Piura – 2021. Para ello se ejecutó una encuesta de 20 ítems a 100 personas de la ciudad de Piura entre las edades de 18 – 64 años. La cual es de tipo básica, de enfoque cuantitativo no experimental. Los resultados fueron que el Taller Artístico Oscar Aquino Ipanaque tiene un 98% de aceptación por sus esculturas ofertadas, pero que debido a la brecha digital y su poca difusión por las redes sociales como lo es WhatsApp, Facebook y la inactividad de su página web, es que tiene una demanda limitada en las plataformas virtuales y su interactividad es reducida. Para la promoción y posicionamiento en base a los resultados se dio a conocer que la red social en cuestión de uso WhatsApp ha desplazado con un 52% a la red social Facebook, pero que en cuestión de demanda de productos culturales el mayor porcentaje, es a través de un fan page con un 34%. Por otro lado, para la mayor difusión de contenido cultural, el 82 % del público encuestado se suscribiría a una página web para recibir contenido cultural. Se concluyó que las redes sociales WhatsApp y Facebook son las indicadas para aplicar las estrategias de marketing digital. Además, que la creación de una página web para ofertar las esculturas y difundir contenido cultural son de gran interés y soporte para mejorar y cerrar la brecha digital del Taller Artístico Oscar Aquino Ipanaque.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalestrategia de marketing digitalpromoción y posicionamientoEstrategias de marketing digital para el taller artístico Oscar Aquino Ipanaque, Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04