Correa Morocho, ReucherAbad Jiménez, Cristy Darwin2021-07-182021-07-182021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2697La presente investigación fue impulsada con el objetivo de explicar y proponer opciones que puedan ayudar al adecuado uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de reforzar la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas. Para lo cual se tomó como punto de partida a la I.E. Los Talentosos del Perú y los métodos desarrollados dentro de esta como son, reconocimiento y emisión de certificados de estudios, revalidación de cursos y estudios, ratificación de datos, autorizaciones de evaluaciones, resguardo de datos y matrícula escolar. Se empleó la metodología Hipotético – Deductivo es decir de lo general a lo especifico, utilización de encuestas como técnica para recolección de información por medio de cuestionarios de forma cerrada. Descriptiva porque se analiza y describe la situación del problema por medio de la observación y la encuesta para el proceso de información, a través del programa estadístico SPSS se analizaron los datos e interpretaron específicamente los gráficos estadísticos obtenidos para cada una de las preguntas e indicadores. Consecutivamente se precisó sí existe correlación significativa entre las variables de estudio, y si las tecnologías de la información y comunicación impactan en la gestión administrativa de la Institución Educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTecnologías de la información y comunicaciónGestión administrativaLas tecnologías de información y comunicaciones en la gestión administrativa de instituciones educativas públicas. Caso: I.E.P. "Los Talentosos del Perú"info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00