Merino Marchán, José MartínCobeñas Ipanaqué, Kathian Arianne de los Ángeles2023-11-032023-11-032023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4809La investigación se planteó el objetivo general de determinar la relación entre la formación docente y las estrategias en educación inclusiva en la institución educativa Hermanos Meléndez, La Unión, Piura, 2021. El estudio se realizó, aplicando la metodología de investigación cuantitativa, de tipo correlacional y diseño transversal, porque midió ambas variables en un momento específico y luego estableció su relación, así como la relación entre sus dimensiones. La muestra estuvo conformada por 27 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir ambas variables. En los resultados se verificó que el 14.8% de los docentes tienen una percepción ineficiente de las estrategias en educación inclusiva, un 22.2% de los mismos tienen una percepción regular y un 7.4% tiene una percepción eficiente frente a una buena percepción de la formación docente. Por otro lado, un 11.1% de los mismos percibe de ineficientes las estrategias de educación, un 18.5% tiene una percepción regular y un 3.7% tiene una percepción eficiente frente a una mala formación docente, además de que el coeficiente de correlación es 0,705** por lo tanto se puede afirmar que existe un nivel de correlación positiva considerable entre las variables del estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalformación docenteestrategias en educación inclusivaFormación docente y las estrategias en educación inclusiva en la Institución Educativa Hermanos Meléndez, La Unión, Piura, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00