Ganoza Chozo, Luis CarlosRamos Márquez, Magaly2023-08-312023-08-312023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4658La presente investigación titulada “Conductas agresivas y manejo de inteligencia emocional en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 031, Aprendizaje, Santa Rosa, Piura, 2021”. Tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre conductas agresivas y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel inicial Nº 031, Aprendizaje, Santa Rosa, Piura. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo correlacional, nivel exploratorio, descriptivo y correlacional y tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por 65 niños y niñas de 5 años de diferentes aulas y la muestra de 20 niños y niñas de 5 años del aula Los Capullitos. La técnica que se empleo ha sido la entrevista y como instrumento un cuestionario de preguntas. Los principales resultados fueron que el 15% de estudiantes posee un nivel de inteligencia emocional ineficiente, un 15% regular y solo un 10% de los mismos tienen un nivel bajo de las conductas agresivas. Un 10% de niños presento un nivel ineficiente de inteligencia emocional, un 30% un nivel regular y solo un 5% un nivel eficiente frente a un nivel medio de agresividad. Asimismo, los resultados de la correlacional es 0,705** por lo tanto se puede afirmar que existe un nivel de correlación positiva considerable. El estudio concluye que la relación que se establece entre conductas agresivas e inteligencia emocional es aceptable por lo que para poder conducir de una manera armoniosa las conductas agresivas es importante fortalecer la inteligencia emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalagresivasconductasinteligencia emocionalConductas agresivas y manejo de inteligencia emocional en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 031, Aprendizaje, Santa Rosa, Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00