Elías Quinde, Fredy ArmandoMorán Luey, Sara CristinaSullón Holguín, Brenda Karolina2021-08-042021-08-042021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2778La presente investigación se realizó con el propósito de Determinar la situación de la educación tributaria de los estudiantes de 4to. y 5to. año de secundaria de la I.E. Tnte. Miguel Cortés del Castillo- 2020. El diseño de investigación empleado es no experimental con un nivel descriptivo no correlacional, con un enfoque cualitativo y tipo aplicada. La población fue de 405 alumnos y la muestra fue de 197 estudiantes de la Institución Educativa “Tnte. Miguel Cortés del Castillo”. Para la recolección de información y datos se utilizó la técnica de la entrevista y encuesta, como instrumentos utilizados fue la guía de entrevista y el cuestionario para la variable en estudio. Según los resultados obtenidos y analizados, donde se encontró que la situación de la educación tributaria es regular, nos permite demostrar que se debe ampliar los conocimientos tributarios, que el rol de los docentes debe de mejorar, además que el convenio entre SUNAT y MINEDU debe de cumplirse totalmente. Es por ello la educación básica regular en el nivel secundaria, debe afrontar nuevos retos y tomar las mejores decisiones en la formación de futuros contribuyentes, desarrollando contenidos curriculares que tiendan a generar mayor cultura tributaria, que forme una actitud participativa y que promueva el cumplimiento voluntario de las obligaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación tributariaConocimientos tributariosRol de los docentesConvenio entre SUNAT y MINEDUEducación básica regularContenidos curricularesEducación tributaria de los estudiantes de 4to. y 5to. año de secundaria de la I.E Tnte. Miguel Cortés Del Castillo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00