Jacinto Chunga, Juan JoséBenites Maldonado, Lady Mercedes2023-10-172023-10-172023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4766La investigación surgió como parte de una necesidad de potenciar la gestión institucional y la participación de los docentes. Para ello, se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y la participación docente en la institución educativa Teniente Miguel Cortés de Sullana. El estudio se enmarco dentro del enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño descriptivo y relacional, el cual contó con el apoyo de 41 docentes, quienes de manera organizada respondieron a dos cuestionarios. Los resultados del estudio revelan que los docentes califican la gestión institucional, el liderazgo directivo, las relaciones interpersonales y la parte organizativa, todos ellos, con el calificativo poco eficiente y en segundo lugar como eficiente. De igual modo, valoran la participación docente como poco efectiva y en segundo lugar como efectiva. En conclusión, se determinó una relación significativa entre la gestión institucional y la participación docente en la institución educativa Teniente Miguel Cortés de Sullana, la misma que es respalda por la presencia de una correlación positiva alta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalgestión institucionalparticipación docenteliderazgo directivoLa gestión institucional y la participación docente en la I.E.P. Teniente Miguel Cortés, Sullana, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00