Saavedra Yarlequé, Luis ArmandoRamirez Palma, Sarita Selene2024-02-082024-02-082023http://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4923Esta tesis tiene como objetivo desarrollar un e-commerce para mejorar los procesos online de la tienda Consultec Perú, como estrategia frente a la pandemia COVID-19 en Piura. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica sobre el comercio electrónico y se aplicó un cuestionario al Gerente General y a los empleados de la tienda para conocer su nivel de satisfacción sobre el tema. Luego, se diseñó y desarrolló la plataforma e-commerce, se realizaron pruebas y se evaluó su eficacia. Los resultados muestran que la implementación del e-commerce mejoró significativamente los procesos online de la tienda, permitió una mayor interacción con los clientes y aumentó las ventas. Se concluye que el e-commerce es una herramienta efectiva para mejorar la visibilidad y competitividad de las empresas en el contexto actual y se recomienda su implementación en otras tiendas de la región, así como mantener la tienda online en constantes actualizaciones para mayor comodidad de los clientes a la hora de realizar sus compras.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalE-commerceWordpressCovid-19en líneaclientesventasDesarrollo de un e-commerce para mejorar los procesos online de la tienda Consultec Perú, como estrategia frente a la pandemia Covid-19, Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01