Pisconte Hernández, Marisa LauraBalladares Flores, Yetsabel Denisse2018-07-172018-07-172015APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1230La investigación tuvo como objetivo describir el nivel predominante de compresión lectora (literal, inferencial y criterial) en el que se encuentran los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel-Piura. La investigación fue de tipo cuantitativa, y se desarrolló a un nivel descriptivo, bajo el diseño de investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 50 niños de ambos sexos a los que se aplicó un instrumento denominado ficha de comprensión lectora. Los resultados del trabajo de investigación demostraron que el 88% de los niños se encuentran ubicados en el nivel literal con un desempeño alto, seguido del nivel inferencial con un 33% y el nivel criterial de comprensión lectora con un 39%. Llegando a la conclusión que los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel-Piura, se encuentran en el nivel literal alto en comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectora||Nivel literal||Nivel inferencial||Nivel criterialLa comprensión lectora en los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel - Piura 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisGeneral