Merino Marchán, José MartínSamaniego Tocto, Jony Alberto2021-07-282021-07-282021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2758El licenciamiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “AYABACA” de Ayabaca, forma parte de las políticas de mejora de la calidad del sistema de educación superior. El objetivo principal de la investigación fue determinar su sistema de organización para lograr el licenciamiento institucional el tipo de investigación es básica porque profundiza los marcos teóricos conceptuales del sistema de organización. Se aplicó instrumentos de investigación como cuestionario a 225 miembros de la comunidad educativa, entre docentes directivos, estudiantes y personal administrativo dentro de las conclusiones del estudio fue que el sistema académico mayormente evidencia debilidades y el área administrativa no se articula a la gestión académica. Así mismo se ha definido que los procesos delegación y desconcentración de las tareas y responsabilidades no marchan con fluidez y existe expectativa por una gestión trasparente y democrática finalmente, las estrategias de gestión organizacional se deben centrar a la gestión académica y esta orientar la gestión administrativa eh institucional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSistema de organizaciónLicenciamientoSistema de organización del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Ayabaca” para lograr el Licenciamiento Institucionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00