Valenzuela Ramos, Marisel RoxanaAlbújar Hipten, María Alejandra2023-02-232023-02-232023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4232Objetivo. La investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del programa educativo sobre primeros auxilios en traumatismos dentoalveolares en docentes de la I. E. “José Cardó” Sullana – Piura. Material y métodos. Este estudio fue de enfoque cuantitativo y diseño experimental de tipo aplicada, longitudinal y prospectivo, fue realizada en el mes de diciembre del 2022. La muestra estuvo conformada por 59 docentes a quienes se les aplico un programa educativo sobre primeros auxilios en traumatismos dentoalveolares y se les realizó un cuestionario antes y después de aplicar dicho programa mediante una adaptación estadísticamente dicotómica, asignando un valor de 1 punto si la respuesta marcada es la correcta, y un valor de 0 puntos si la respuesta marcada es incorrecta. Resultados. El impacto del programa educativo sobre primeros auxilios en traumatismos dentoalveolares en docentes de la I. E. “José Cardó” Sullana – Piura es positivo significativamente (p-valor < 0.05); obteniendo, mediante la prueba estadística T-student una significancia de 0.002 Conclusiones. El programa educativo alcanzó un impacto positivo luego de aplicar el programa educativo sobre primeros auxilios en traumatismos dentoalveolares en docentes de dicha institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalprograma educativotraumatismos dentoalveolaresfractura dentariaavulsión dentalImpacto de un programa educativo sobre primeros auxilios en traumatismos dentoalveolares en docentes de la I. E. “José Cardó” Sullana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14