Merino Marchán, José MartínVillar Sandoval, Natalia Ernestina2022-11-152022-11-152022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3964La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Piura. Se desarrolló bajo el paradigma positivista, considerando una investigación de tipo básica, alcance correlacional. Se asumió un diseño no experimental, transversal correlacional en la que se estableció la relación entre los puntajes obtenidos de las variables liderazgo directivo y calidad educativa. La muestra probabilística estuvo conformada por 143 personas divididas en los estratos: directivos, docentes y estudiantes, seleccionados mediante muestreo estratificado. Para el recojo de información se aplicó la técnica de la encuesta, empleando como instrumentos dos cuestionarios medidos en escala tipo Likert. Los resultados de las tablas 3 y 10, mostraron que existe una relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y la calidad educativa (Rho = 0,621; sig. = 0,00). Con ello se concluye que un alto nivel de liderazgo directivo, se asocia moderadamente con mejores niveles de calidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalliderazgo directivocalidad educativaRelación del liderazgo directivo y la calidad educativa en la I.E. “Nuestra Sra. de Fátima” - Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00