Terán Palacios, Wilmer AlfonsoYnfante Sernaque, Fiorella Lizet2019-09-102019-09-102019APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1893Teniendo en cuenta la importancia de los lazos familiares para el aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales y el papel de la transmisión de conductas de padres a hijos, se desarrolla la tesis titulada: "PROGRAMA PARA FORTALECER HABILIDADES SOCIALES EN UN GRUPO DE PADRES DEL A.H. EL INDIO, CASTILLA-PIURA, 2018", la cual nos permite que un grupo de treinta padres de familia de uno de los asentamientos humanos más difíciles cuenten con estrategias específicas que les orienten en la formación y desarrollo de habilidades sociales en sus hijos, para lograr una convivencia democrática, inclusiva y pacífica. Se evidencia un antes y un después del programa; durante doce sesiones, con una duración de hora aproximadamente, los padres desarrollaron aspectos importantes en cuanto a la comunicación, asertividad, autoestima y toma de decisiones, encaminados a lograr unos objetivos establecidos a partir de las necesidades de los padres, el programa es el conjunto de actividades integradas en los ejes de: enseñar a pensar, enseñar a ser persona, enseñar a convivir, enseñar a comportarse y enseñar a decidirse, fortaleciendo las habilidades sociales. Los resultados reflejan una valoración muy positiva en los padres, destacando su utilidad para aprender y conseguir actitudes y conductas más adecuadas en este contexto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades SocialesTransmisión de ConductasProgramaConvivencia DemocráticaPrograma para fortalecer habilidades sociales en un grupo de padres del A.H. El Indio, Castilla-Piura, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias Médicas y de Salud