Flores Farfán, DelmaObregón Vilela, Hypatia del Rosario2019-07-162019-07-162019APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1797La investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la dramatización de cuentos para desarrollar la expresión oral de los estudiantes; es de tipo cuantitativa, de diseño cuasi-experimental, se realiza la medición en dos momentos aplicando un pre y post test. Se trabajó con una muestra de 32 estudiantes de segundo grado C del nivel Primaria de la Institución Educativa Hermanos Meléndez del distrito de La Unión, provincia y departamento de Piura, de mayo a agosto del 2018. Los datos fueron recogidos usando la técnica de la observación a través de una guía de observación. Los resultados obtenidos muestran una influencia significativa en la expresión oral, luego de la aplicación del proyecto innovador “Me expreso con mi cuerpo” con una media de 31.3 en el post test, frente a un 18, 2 en el pre test, aceptando la hipótesis general planteada, se concluye que existe relación significativa entre la dramatización de cuentos y el desarrollo de la expresión oral. Se recomienda a los maestros la aplicación de la estrategia didáctica, porque desarrolla una adecuada pronunciación, elocución, fluidez verbal y narración.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiaDramatización de cuentosExpresión oralDramatización de cuentos para desarrollar expresión oral de los estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa Hermanos Meléndez - La Unión, Piura -Perú 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias Sociales