Correa Becerra, Ramón CosmeNavarro Ayala, Héctor Gustavo2023-02-232023-02-232020https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4228La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida la Gestión Educativa se relaciona con el liderazgo directivo en la I.E. Mariscal Castilla de Pueblo Nuevo de Colán - Paita. El tipo de estudio es cuantitativo y el diseño de investigación empleado es no experimental, transversal y correlacional. Se contó con una muestra de 35 docentes. A la muestra de estudio se le aplicó un Cuestionario de Gestión educativa y otro de liderazgo directivo, para medir respectivamente las variables estudiadas, De tal manera ambos instrumentos fueron válidos y confiables. Luego de realizar el procesamiento estadístico respectivo mediante el software SPSS versión 25, se determinó que el 68,57% de docentes manifestaron que la gestión del director en la Institución Educativa es buena, mientras el 54,29% de docentes respondieron que el director presenta un estilo de liderazgo autocrático, además mediante el coeficiente de correlación de Spearman entre las dimensiones de la Gestión Educativa: Planificación, organización y aprendizaje de calidad con el liderazgo directivo fue positiva, indicando que existe una relación significativa entre las variables. mientras de manera general se determinó que existe una relación significativa (Sig. bilateral = 0,000 < 0,05) entre la Gestión Educativa y el liderazgo directivo en la I.E. Mariscal Castilla de Pueblo Nuevo de Colán.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalpercepción de los docentesgestión educativaliderazgo directivoLa gestión educativa y su relación con el liderazgo directivo en la I.E. Mariscal Castilla - Pueblo Nuevo de Colán - Paita 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00