Cueva Jiménez, Luis UbaldoSantos García, Yennifer Yuvicsa2022-10-292022-10-292022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3924El estudio tuvo como objetivo “Medir el grado de intención emprendedora en los estudiantes del sexto ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Piura, mediante la teoría del comportamiento planificado de Ajzen con la finalidad de mejorar el contenido en el nuevo plan curricular que permita el desarrollo de la intención emprendedora”. El estudio se encuentra soportado en la teoría de diversos autores como: Shapero & Sokol, 1982; Bird, 1988; Ajzen, 1991 y Krueger y Brazeal, 1994. La información se recogió mediante el cuestionario de intención emprendedora de Liñán & Chen (2009) aplicado a 116 alumnos que representan el 70% de la población. La variable intención emprendedora y sus dimensiones: actitud, norma subjetiva y control percibido se han medido con escala tipo Likert de 7 puntos. Los resultados muestran que los alumnos del sexto ciclo tienen un alto grado de intención emprendedora (5.95); en cuanto a la actitud hacia la conducta presentaron un grado muy alto (6.02); de igual manera un grado alto tanto en la norma subjetiva (5.51) y el control percibido con (5.17).Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman (rho), donde se obtuvo que la actitud hacia la conducta (0.913) tiene una relación positiva perfecta y muy significativa (p<0.01), el control percibido (0.895) y la norma subjetiva (0.82) tienen relación positiva fuerte y significativa (p<0.05) con la variable en estudio. En conclusión, los alumnos tienen una gran predisposición a crear empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalactitud hacia la conductanorma subjetivacontrol percibidoLa intención emprendedora en los alumnos del sexto ciclo de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04