Merino Marchán, José MartínVilela Palacios, Patricia Isolina2022-09-142022-09-142021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3764El trabajo de investigación denominado “Estrés laboral y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N.º 14078 de Sechura – Piura – 2020”. Se planteó como objetivo principal determinar la relación entre el estrés laboral y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N.º 14078 de Sechura- Piura- 2020. Además, siguió una metodología que tiene un enfoque cuantitativo de tipo cuantitativo, así mismo tiene un diseño no experimental. La población se conformó por 40 docentes. Así mismo, para la muestra se trabajó con los mismo 40; ya que se utilizó un muestreo no probabilístico intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los cuales se aplicaron a los docentes. Finalmente, los resultados obtenidos mostraron que un gran porcentaje de docentes presentaron un nivel medio de desempeño docente frente a un nivel bueno de la asesoría del acompañamiento pedagógico. Así mismo, se contrastó la hipótesis específica, donde se observó un coeficiente de correlación de Spearman (0.709**), es decir una correlación positiva alta, además se evidenció que si existe una relación significativa entre la asesoría del acompañamiento pedagógico y el estrés laboral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmonitoreoasesoríaestrategias de acompañamiento pedagógicoEl estrés laboral y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N.º 14078 de Sechura- Piura- 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00