Barrientos Benites, Mariela del PilarPurizaca Ruiz, Luz Angélica2022-12-292022-12-292022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4051En esta investigación se aborda el problema de representaciones de género, siendo este un tema que afecta a hombres y mujeres con las ideas o cualidades que los identifican, por este motivo se han planteado estrategias de comunicación que permitan informar a estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. CAP FAP José Abelardo Quiñones. El objetivo general es: Diseñar estrategias de comunicación para informar sobre representaciones de género a estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. CAP FAP José Abelardo Quiñones. La metodología aplicada es cuantitativa, de diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo univariable. Los participantes son 102 estudiantes de quinto de secundaria de las secciones A, B y C que tienen entre 16 a 18 años. En la recopilación de datos se aplicó un cuestionario como instrumento que constó de 25 preguntas. Los resultados obtenidos el nivel de conocimiento de los estudiantes es bajo porque el 37% considera que el atractivo de las mujeres está en tener un cuerpo delicado, además, el 45% está de acuerdo que las mujeres deben preocuparse más que los hombres por su apariencia y belleza, el 37% está de acuerdo que las mujeres deben tener un comportamiento tranquilo, el 32.35% considera que los hombres tienen mayor capacidad que las mujeres para desenvolverse en actividades técnicas y mecánicas, estas ideas no solo se relacionan con las mujeres, también afecta a los hombres pues el 41% estudiantes está de acuerdo con la expresión “Es vergonzoso para un varón expresar sus sentimientos mediante el llanto”. Otro resultado es que prefieren usar las redes sociales porque pueden interactuar y obtener información de manera rápida y fácil y Facebook con 39.22% es considerada una red social útil para informarse.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalestrategias de comunicaciónrepresentaciones de géneroEstrategias de comunicación para informar sobre representaciones de género a estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. CAP FAP José Abelardo Quiñones -Piura – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04