Flores Farfán, DelmaLoro Collazos, Jesus Judith2023-08-162023-08-162023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4633La escritura es el instrumento comunicativo sociocultural de mayor importancia, porque utilizando símbolos de un idioma permite expresar diversos mensajes para el receptor; por ejemplo, se expresan ideas, sucesos reales o ficticios, sentimientos o emociones, que muchas veces no son manifestadas con espontaneidad de manera oral, por ello, se hace necesario que los estudiantes aprendan a exteriorizar lo que desean comunicar, no solamente hablando, sino también escribiendo. Y, haciendo frente a este desafió nació la investigación, que se propuso como objetivo principal demostrar el efecto del Programa NOCCHIR como estrategia para la producción de textos narrativos; es de tipo cuantitativo, de diseño pre experimental; se trabajó con una muestra de 15 estudiantes de tercer grado del nivel primaria de una Institución Educativa Privada de la provincia y departamento de Piura. El programa se desarrolló en 10 sesiones en los meses de mayo a agosto del año 2022. Al comparar los resultados del pre test y post test se evidenció la diferencia que hubo en las dimensiones evaluadas de fondo y forma, por ello se concluyó que, el programa tiene un efecto significativo en la producción de los cuentos, noticias e historietas y se les recomienda a los docentes que desarrollen estrategias tanto para la planificación, textualización y revisión de los textos, por ejemplo, el uso del mapa del texto narrativo, consultar una fuente externa, marcas de corrección, entre otros, y de esta forma producir textos narrativos desde inicio del año escolar, con temas contextualizados y de forma pragmática para que los estudiantes se sientan involucrados en las actividades.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalprogramaestrategiasproducción de textos narrativosPrograma Nocchir como estrategia para la producción de textos narrativos en estudiantes de tercer grado del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00