Gutiérrez Adrianzén, Billy JavierGarcia Pulache, Richard Clever2024-11-212024-11-212024http://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/5339El presente estudio de investigación, se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre adicción al móvil y Procrastinación Académica en estudiantes de una institución de la provincia de Sullana 2023, el tipo de estudio fue descriptivo correlacional, con diseño No experimental explicativo – causal, la población y muestra estuvo conformada por 152 estudiantes de ambos sexos, seleccionada mediante muestreo no-probalístico por conveniencia y afijación proporcional. Los instrumentos de recolección de datos que se usaron fueron los Test de dependencia al móvil de M. Chóliz (2012), y la Escala de Procrastinación académica de Álvarez (2010). Los resultados demostraron la existencia de una relación significativa entre la Dependencia al móvil y la procrastinación académica, donde el análisis estadístico arrojo un Coeficiente de correlación (Rho=0,285), que se interpreta como una Correlación Positiva Baja, junto a un nivel de significancia de 0,000 (menor a 0,05) que implica que dicha correlación resultante es de valor altamente fiable. A su vez el análisis de los niveles de cada variable fueron los siguientes, del Nivel de Dependencia al móvil fueron (Bajo=55,92%; Moderado=42,76% y Alto= 1,32%), y en Procrastinación Académica fueron (Bajo=51.97%; Moderado=46,71% y Alto=1,32%).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicciónAdicción al móvilSíndrome de abstinenciaProcrastinaciónProcrastinación académicaAdicción al móvil y procrastinación academica en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución de la provincia de Sullana-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00