Talledo Torres, Bertha Araminta del SocorroBarrientos Astudillo, John Frank2022-03-232022-03-232020https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3286La investigación se planteó ante la escasez de trabajos de investigación que aborden la temática de la gestión estratégica en las Escuelas Superiores de Formación Artística, y en qué medida esta se vincula con la formación de sus estudiantes. Por ello, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gestión estratégica y la formación integral de los estudiantes de la ESFA Ignacio Merino de Piura. El estudio se realizó aplicando la metodología de investigación cuantitativa, de tipo correlacional y diseño transversal, porque midió ambas variables en un momento específico y luego estableció su relación, así como la relación entre sus dimensiones. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del sexto al décimo ciclo de Educación Artística, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir ambas variables. En los resultados se verificó que el 73,1% de los encuestados estableció que existe una gestión estratégica regular, con tendencia a buena (23,1%) y el nivel de la formación integral lo describen también medio un 61,5% y alto un 34,6%. En lo que corresponde al objetivo general se encontró que existe un índice de correlación positiva considerable (r= 0,629) (p-valor= 0,001). En cuanto a los objetivos específicos se determinó que la planificación del programa de estudios y la formación integral tiene una relación positiva considerable (r= 0,553) (p-valor =0,003), así mismo, la gestión del perfil de egreso tiene una relación positiva media con la formación integral de los estudiantes (r= 0,617) (p-valor =0,001), y por último el aseguramiento de la calidad del programa de estudios y la formación integral de los estudiantes evidencian un nivel de correlación positiva considerable (r= 0,724) (p-valor= 0,000).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalgestión educativa estratégicaformación integralplanificación de programa de estudiosgestión de perfil de egresoaseguramiento de la calidadRelación entre la gestión estratégica y la formación integral de los estudiantes de educación artística de la ESFA “Ignacio Merino” Piura - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00